Agricultura Urbana en el Jardín Infantil María Goretti


Con el apoyo del Jardín Botánico, las familias del jardín infantil María Goretti, de la Secretaría Distrital de Integración Social, en Barrios Unidos, cuentan con su propia huerta de agricultura urbana, donde cultivan diferentes alimentos para compartir en comunidad.

¡Conozca más haciendo click aquí!


La comunidad del jardín infantil María Goretti cuenta con su propia huerta de agricultura urbana en las instalaciones del establecimiento educativo, donde siembran y cosechan variados alimentos para compartir con todas las familias del jardín.

La iniciativa se realiza con el apoyo del Jardín Botánico que enseña a las familias y maestras todo sobre la implementación y manejo de la huerta, realizando un acompañamiento y colaborando con algunos implementos como las mismas semillas para cultivar.

También enseñan sobre cómo practicar la agricultura urbana en sus casas, utilizando los recursos que se tienen a la mano y a reutilizar elementos que en otros casos de desecharían.

Además, la comunidad aprende sobre la importancia de poder autoabastecerse de algunos alimentos y la oportunidad que les brinda la huerta para integrarse como comunidad.  La huerta del María Goretti se llama Shagra, que significa en Ecuador, comunidad.

Entre los productos que se encuentran en el jardín está la lechuga, pepino, fríjol, quinua, papa criolla, habas, alverja, apio, cilantro, remolacha, espinaca, caléndula, zanahoria, fresas, acelga, cidrón, entre otros.

Aunque solo algunas personas participan en el cuidado de la huerta y cada una tiene un espacio asignado para el cultivo, los alimentos que se producen allí se reparten equitativamente entre todas las familias del jardín.

Si desea mayor información sobre los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: