Semana Ambiental en el jardín infantil María Goretti

El jardín infantil María Goretti celebró en grande la Semana Ambiental con tres días de actividades con los niños y niñas, y sus familias, donde continuaron un aprendizaje y concientización sobre la importancia del medio ambiente y de realizar acciones para cuidar y prevenir el daño al ecosistema.

La semana se inauguró con un desfile de los niños y niñas por la manzana donde está ubicado el jardín, visitando puntos clave como la ETB y la Subdirección Local para la Integración Social. Una fila de niños y niñas disfrazadas según temáticas como el ahorro del agua, el cuidado de la fauna y de la flora, el ahorro de energía, las tres R de Reutilizar, Reciclar y Reducir, y el manejo del punto ecológico, sorprendieron a la comunidad con el mensaje “Devolvámosle al planeta lo que le hemos quitado”.

En el segundo día, se realizó el concurso “Reciclando ando y todos ganando”, una campaña de reciclaje donde la familia que más llevará material reciclable recibió un reconocimiento y un premio sorpresa.

Finalmente, el tercer día se hizo la “Gran Campaña de Arborización”, donde la comunidad adoptó árboles, sembrándolos en la zona verde del jardín. Cada familia se encargará también de cuidar y mantener los árboles sembrados.

Si desea mayor información sobre el jardín infantil María Goretti, comuníquese con la Subdirección Local de Barrios Unidos al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: