El Consejo de Niñez de Barrios Unidos en el lanzamiento del mes de la Infancia

Los-as participantes de los Consejos Locales de Niñez de Barrios Unidos asistieron al lanzamiento del mes de la infancia, en la Plaza de Bolívar, el pasado 06 de abril. Todos-as lucían la chaqueta que los identifica como parte del Consejo en la localidad y recibieron camisetas, calcomanías y banderitas con el mensaje del mes de los derechos de los niños y las niñas.

Allí se encontraron con niños y niñas de otros Consejos y de colegios de todas las localidades bogotanas, y tuvieron la oportunidad de disfrutar de presentaciones culturales y artísticas, en compañía del alcalde mayor Samuel Moreno Rojas.

Tras compartir juegos y actividades y con sus compañeros-as, la actividad comenzó con un desfile de comparsas de niños, niñas y adolescentes de distintos colegios de la ciudad, donde además apareció uno de sus personajes favoritos, el lobo Aurelio del Club 10.

El Alcalde Mayor izó la bandera blanca de “Yo protejo a la Niñez”, que durante todo el mes estará en la Plaza de Bolívar como símbolo de que todas y todos en Bogotá, vamos a hacer que una ciudad protectora de los niños y las niñas.

La jornada terminó con un espectáculo de canto y baile llamado la K-J, con una historia que cautivó a todos los asistentes con el animo de fomentar los hábitos de lectura, y con la degustación de un delicioso refrigerio.

Si desea mayor información sobre los Consejos Locales de Niños, Niñas y Adolescentes en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: