Con trabajo en equipo y solidaridad una ciudadana habitante de calle mejorará su calidad de vida

El pasado 23 de marzo, la Secretaría de Integración Social, conjuntamente con la Policía Nacional y representantes locales de la Contraloría Distrital, realizaron un operativo con ciudadano-a habitante de calle, con el ánimo de recuperar para toda la comunidad el espacio público, ubicado aproximadamente en la carrera 15 con calle 68, de la localidad de Barrios Unidos.

Allí se ubicaba la señora Blanca, una mujer adulta que llevaba varios meses establecida en este sitio, con sus dos perros, un gato y dos carretas de su propiedad. Las entidades presentes y la comunidad hicieron un acercamiento a esta ciudadana para sensibilizarla de que se retirara de manera voluntaria de esta zona, ofreciéndole el servicio de los Hogares de Paso de la Secretaría de Integración Social.

Aunque la señora Blanca no accedió a acogerse al Hogar de Paso, la ciudadana habitante de calle se retiró del lugar, para ubicarse una habitación en la misma localidad que una vecina de la zona, quien la ayudado desde hace aproximadamente tres años, se ofreció a pagar. Además, en esta vivienda le permitirán a la señora mantener a sus animales de compañía.

Por su parte, el Hospital Chapinero, en representación de la Secretaría de Salud, se encargará de la valoración médica de doña Blanca y de los tratamientos correspondientes, pues ella manifiesta que el encierro y el ruido le producen severos dolores de cabeza.

Si desea mayor información sobre los servicios sociales que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607.

No hay comentarios: