Atención para ciudadanos-as habitantes de calle

El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Integración Social realizó un recorrido por la localidad de Barrios Unidos para la identificación y posterior sensibilización y atención de ciudadanos y ciudadanas en condición de habitabilidad en calle.

Durante el desplazamiento, realizado por el Canal Salitre, entre las calles 63 y la 80, se visualizaron 20 cambuches, y se encontraron 15 ciudadanos habitantes de calle; entre ellos tres mujeres. También se hallaron algunos puntos relevantes donde se visibiliza mayor presencia de esta población, como sobre la Avenida NQS con calles 63, 66 y 68, y el Parque Entrerríos.

Algunos de los hombres y mujeres encontrados accedieron a ir al Hogar de Paso que les ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social, sin embargo, según lo que comentan al equipo de trabajo institucional, la mayoría considera que su vida está en las calles de la ciudad y que de otra manera perderían su libertad.

Es el caso de don Efraín González, un adulto mayor que vive con su familia como ciudadano habitante de calle, en la localidad de Barrios Unidos, y que no ha querido recibir los servicios en el Hogar de Paso, a pesar de que recibe el subsidio económico de Años Dorados, que también entrega Integración Social.

Acompañado de nueve perros, que asegura tener registrados y esterilizados por sanidad, don Efraín comparte la vida en las calles con su hijo mayor de edad y su comadre Esther, con quién también tuvo un hijo, quien lamentablemente murió recientemente, aproximadamente a la edad de 10 años.

Antes estaban con ellos la hija y dos nietos de doña Esther, pero los niños fueron llevados por el ICBF, mientras la madre se establece en mejores condiciones para darles una óptima calidad de vida.

El equipo de búsqueda activa y del proyecto Adultez con Oportunidades, de la Secretaría de Integración Social, realizaron un completo registro de la situación de esta familia y los enteraron acerca de todos los servicios que ofrece la entidad.

Si usted desea mayor información sobre los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración Social para los ciudadanos-as habitantes de calle, en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607.

No hay comentarios: