Apoyo a las familias gestantes y lactantes

Cada quince días, se llevan a cabo en la Subdirección Local de Barrios Unidos - Teusaquillo, las capacitaciones permanentes que se ofrecen a las familias participantes del proyecto de la Secretaría Distrital de Integración Social, que brinda apoyo a las madres en estado de gestación o de lactancia.

En coordinación con distintas entidades del orden distrital y nacional, como la Secretaría Distrital de Salud y el ICBF, estas familias tienen la oportunidad de adquirir conocimientos sobre sus derechos, los servicios de salud, los cuidados para su bebé y para las madres, y sensibilizarse frente a las prácticas del buen trato, entre otros.

Angélica Landázuli, de 17 años, es una de las mamás participantes desde hace dos meses, y tiene ya aproximadamente 36 semanas de embarazo, por lo que espera pronto recibir a una niña, a quie
n piensa llamar Isabella. Cuando ingresó al proyecto se encontraba con bajo peso, por lo que además del bono para alimentos que se entrega a todas, debió recibir un bono nutricional complem
entario que le permitiera optimizar su estado salud.

Angélica, quien posó con la bebé que está esperando para la foto, considera que “las clases son muy buenas, porque ayudan a despejar muchas dudas y además, a integrarse a un grupo donde se puede sentir el apoyo de otras personas y de las instituciones”; dice que lo que más les gusta de estas es que “son muy amenas y se respetan las opiniones”.

Si desea recibir más información sobre los servicios sociales que ofrece Integración Social en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: