Un Maletín Encantado en el jardín infantil La Inmaculada


  
Con intervalo de algunos meses, los niños y niñas del nivel párvulos del jardín infantil La Inmaculada reciben la visita de un ‘maletín encantado’ cargado de conocimientos y diversión.


Estos “maletines” son un préstamo del Museo del Oro, con los cuales las maestras del jardín infantil desarrollan actividades lúdicas y pedagógicas de distintos temas relacionados con nuestro país.  “Estimular la imaginación y la creatividad, y que los niños y niñas aprendan de su historia y su cultura” es el objetivo que tienen las maestras en el trabajo con esta herramienta.


El último ‘maletín encantado’ con el que compartieron los-as estudiantes enseñaba sobre los animales míticos de nuestra tradición indígena.  Con láminas de imágenes, narración de historias, música y figuras míticas hechas en arcilla, los niños y niñas realizaron diferentes actividades para el aprendizaje con el apoyo de las maestras y de sus familias.


El trabajo con esta herramienta concluyó con una exposición tipo museo de las tareas realizadas, donde los-as estudiantes, disfrazados como animales, repasaron lo aprendido mientras jugaban y compartían con sus familias.


Si desea conocer más sobre los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social en Barrios Unidos comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: