Reunión mensual de la Mesa Territorial de Andes


En el último encuentro del territorio social Andes se desarrollaron principalmente el tema de seguridad y convivencia, a través de los talleres que viene desarrollando la organización Coinfa, y el tema del plan de acción de la Mesa Territorial.

A través del proyecto 414 del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de Barrios Unidos, en la Mesa Territorial se han venido desarrollando talleres donde la comunidad y actores institucionales aprenden y debaten sobre al seguridad y convivencia en el territorio; uno de los núcleos problemáticos priorizados en los tres territorios sociales de la localidad.

Las personas discuten sobre los conceptos de seguridad y convivencia y entregan sus aportes a través de preguntas como: qué es bueno y qué malo, cómo se debe actuar cuando hay conflictos en la familia o entre la comunidad, qué se debe hacer cuando se percibe o evidencia una situación de inseguridad, qué se puede hacer además de acudir a la Policía, etc.

Por otro lado, se hizo un repaso de los cinco componentes de la estrategia de Gestión Integral Social GSI: Territorio, Transectorialidad, Participación, Desarrollo de Capacidades y Presupuesto; sobre los cuales se dio paso a la construcción plan de acción para la Mesa Territorial.

Para más información sobre la implementación de la GSI en el territorio social Andes comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966, o al correo electrónico equipobarriosunidos@gmail.com

No hay comentarios: