Red Intersectorial de Apoyo a la Lactancia Materna de Barrios Unidos



El pasado 14 de julio, en la Subdirección Local para la Integración Social de Barrios Unidos, se llevó a cabo la reunión para la consolidación de la Red intersectorial de Apoyo a la Lactancia Materna de la localidad.

A pesar de que se espera contar la participación de más actores sociales de los territorios, en la creación y lanzamiento de la red participaron las tres instituciones públicas que trabajan a nivel distrital con las familias gestantes y lactantes, necesarias para su conformación: la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Salud el ICBF.

La Secretaría de Integración Social cuenta en sus jardines y promueve la creación de las Salas Amigas de la Familia Lactante, espacios donde se brinda a la comunidad la oportunidad de aprender y fomentar la lactancia materna como la mejor forma de alimentación del bebé y de estrechar vínculos afectivos; además de un lugar para el adecuado proceso de lactancia.

Estas redes de apoyo “buscan defender, proteger y promover la práctica de la lactancia materna, así como brindar una atención oportuna y especializada a las madres y sus familias para prevenir y tratar problemas que puedan ser motivo para suspender esta práctica”.  La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y con alimentación complementaria más allá de los dos años.

En la jornada quedaron establecidos los compromisos para el avance efectivo de la red.

Si desea mayor información sobre la gestión que realiza la Secretaría de Integración Social para promover la lactancia materna, en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: