CLOPS de Barrios Unidos: Avances de la GSI


El pasado 15 de julio, se celebró en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, el Consejo Local de Política Social CLOPS de Barrios Unidos, con el objetivo de reconocer el trabajo y los avances logrados en la implementación de políticas públicas sociales y en el marco de la estrategia de Gestión Social Integral, en los territorios sociales de la localidad.


La jornada comenzó con una muestra de las Políticas Públicas Sociales donde la comunidad tuvo la oportunidad de visitar el stand de cada una para preguntar y ahondar sobre los temas de mayor interés. Los Comités Operativos Locales, instituciones y otros espacios de participación como en el Consejo Local de Arte Cultura y Patrimonio, y el Consejo Local de Discapacidad, estuvieron en cada uno de estos puestos exponiendo el trabajo realizado y convocando a la intervención activa de la comunidad.


Además, el Comité Adultez y Productividad y la Red de Mujeres Productoras y Productivas, tuvieron la oportunidad de ofrecer los distintos productos que comercializan como parte de sus iniciativas de desarrollo económico.

El alcalde local Andrés Gouzzy instaló el evento, con palabras donde hizo énfasis en la importancia de la jornada y motivó a la comunidad a seguir aportando constantemente a la realización de esta. Posteriormente, el subdirector local para la Integración Social Jairo Cuesta intervino, contextualizando a los asistentes sobre el proceso desarrollado con la Gestión Social Integral y resaltando la necesidad de trabajar sinérgicamente entre comunidad e instituciones para conseguir respuestas integrales a la problemática social.


La actividad concluyó con un trabajo grupal, divididos por los tres núcleos problemáticos priorizados en Barrios Unidos: empleabilidad, seguridad y convivencia, y ambiente sano; en el que comunidad e instituciones debatieron para reconocer cuáles son las respuestas integrales que se han reflejado en la localidad para cada uno, especialmente en el territorio Alcázares.

Si desea mayor información sobre el Consejo Local de Política Social o la implementación de la estrategia de Gestión Social Integral en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: