Samuel en la Calle, en Barrios Unidos

El alcalde mayor Samuel Moreno Rojas, estuvo en la localidad de Barrios Unidos realizando las grabaciones del programa de la administración distrital Samuel en la Calle, que se emite todos los sábados por la mañana en el Canal Capital.

El Alcalde Mayor quiso compartir con la comunidad la nueva Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Barrios Unidos, interlocalidad Chapinero, por lo que invitó a varios de los-as líderes de su gabinete para que hablaran acerca de la gestión ejecutada durante los últimos tres años, para y con las mujeres, en la Bogotá Positiva.

La secretaria de Gobierno Olga Lucía Velásquez Nieto, la secretaria de Planeación Cristina Arango Olaya, la secretaria de Desarrollo Económico Mariella Barragán Beltrán, la subsecretaria de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual María Cristina Hurtado; Deidamia García, asesora del despacho de la Secretaría de Integración Social y el secretario de Salud Héctor Zambrano; conformaron un panel con el alcalde Samuel Moreno y algunas mujeres de la comunidad para discutir sobre los temas que interesan a esta población en la ciudad.

Entre estos está la propuesta para la creación de un Sistema Distrital de Protección para las Mujeres, la gestión del Consejo Consultivo de Mujeres y de los Comités Operativos Locales de Mujer y Géneros, y los servicios sociales a los que pueden acceder como a los bonos para alimentos y jardines infantiles para las madres, de la Secretaría de Integración Social.

Aunque no fue la inauguración oficial, con la presencia del Alcalde Mayor se abrieron las puertas a toda la comunidad para que participe en este nuevo espacio para el reconocimiento de los derechos. Además, allí funcionará la Confederación Distrital de Juntas de Acción Comunal, la Junta de Acción Comunal del barrio Siete de Agosto y Asojuntas, de la localidad.

No hay comentarios: