Mujeres celebraron su día estrenando espacio para la participación

El pasado ocho de marzo, la comunidad de Barrios Unidos conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la inauguración oficial de la nueva Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en la localidad.

Al ritmo de la música del grupo Son Platino, se armó el carnaval de las mujeres, que celebraron juntas con mucha alegría este día para el reconocimiento de sus derechos y la apertura de este nuevo espacio para la implementación de la Política Pública de Mujer y Géneros y la búsqueda de la igualdad entre todos y todas.

La apertura al evento la realizaron la secretaria de gobierno Olga Lucía Velásquez Nieto, la directora del IDPAC Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, la subsecretaria de Mujer y Géneros María Cristina Hurtado y la gerente de Mujer y Géneros del IDPAC Candelaria Martínez Mendoza.

Las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres ofrecen el apoyo psicológico y jurídico que requiere esta población para hacer respetar, garantizar y restituir sus derechos, y funciona como un lugar de reunión e integración para toda la comunidad.

Esta es la décimo sexta casa que empieza a funcionar en el distrito, con la cual se cumple la meta de desarrollo. Está ubicado en el barrio Baquero, en la carrera 19ª No. 63C-40.

No hay comentarios: