Programa Salud al Colegio en Jardines Infantiles


El pasado 25 de febrero en las instalaciones del colegio María Goretti de la localidad de Barrios Unidos, se celebró la primera Feria Gastronómica de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social y el programa Salud al Colegio de la Secretaría de Salud.

Con esta feria se dio inicio al proceso de articulación entre las dos entidades, frente a los lineamientos y estándares sanitarios y de salud, que todos los jardines infantiles, sean públicos o privados, deben ejecutar; y es obligación de la Secretaría Distrital de Salud evaluar y avalar su cumplimiento.

En el marco de la estrategia de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia AIEPI, se adelantan además acciones en el tema de nutrición, odontología, salud mental, discapacidad, prevención de enfermedades diarreicas agudas y enfermedades respiratorias; y lo relacionado con la Red del Buen Trato, entre otros.

En la Feria Gastronómica participaron los siete jardines de la Secretaría Distrital de Integración en Barrios Unidos y el Hospital Chapinero. Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de degustar los platos que cada uno de los jardines preparó.

Si desea conocer más acerca de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: