Primera Feria de la Alimentación fue en Barrios Unidos

En la Plaza de los Artesanos, de la localidad de Barrios Unidos, se celebró, entre el 15 y el 17 de octubre, la Primera Feria de la Alimentación en Bogotá, organizada conjuntamente por diferentes entidades distritales y nacionales, como la Secretaría de Desarrollo Económico y de Integración Social, el ICBF, la Universidad Javeriana y el Instituto Nacional de Salud, entre otros.

Los-as visitantes de la feria disfrutaron de la comercialización de frutas, hortalizas y muchos más alimentos de primera calidad, de la degustación de platos típicos de la región pacífica y de las muestras culinarias de chefs tan importantes como Leonor Espinoza.

Los participantes de los Comedores Comunitarios de la Secretaría de Integración Social estuvieron también en la feria con una muestra de los alimentos que ofrecen a través de las distintas iniciativas productivas en emprenden en los Comedores.

El alcalde mayor Samuel Moreno Rojas eligió este espacio para la realización de su programa de televisión Samuel en la Calle, donde además estuvo invitada una de las familias de la localidad que se beneficia con el soporte nutricional que se ofrece a los niños y niñas en los jardines infantiles de Integración Social.

Este evento se celebró en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la alimentación y de la ejecución de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del distrito “Bogotá bien Alimentada”.

Si desea mayor información acerca de la implementación de la Secretaría de Integración Social, de la Política de Seguridad Alimentaria, en Barrios unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607.

No hay comentarios: