Foro “Rumba, Alcohol y Drogas”

Los pasados 28 y 29 de octubre se realizó en el auditorio del Unitec, el tercer foro “Rumba, Alcohol y Drogas”, organizado por la Red Sin Trabas de Barrios Unidos; con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Durante dos días, las y los jóvenes y demás comunidad asistente al evento tuvo la oportunidad de presenciar y discutir las ponencias de diversos expertos en temas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, especialmente por parte de la juventud.

El foro se realizó a través de cuatro ejes temáticos: Prevención, Comunicación y Convivencia; Prevención e Investigaciones; Prevención, Conflictividades y Protección de la Vida, y Rehabilitación y Tratamiento: tendencias y experiencias Distritales, Nacionales e Internacionales.

La jornada inició con la intervención del subdirector para la juventud de la Secretaría de Integración Social Fernando Salazar. También, el equipo de trabajo local del proyecto Jóvenes Visibles y con Derechos presentó su experiencia de intervención en los espacios de rumba de las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

Algunas de las organizaciones que participaron con sus exposiciones fueron el Ministerio de Protección Social, la Universidad Javeriana, la Corporación Sociedad y Conflicto, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Central, Fundar, la Corporación Acción Técnica Social y la empresa Bavaria. Además hubo intervenciones de otros países como España y Perú.

Si desea mayor información sobre el foro o sobre el proyecto Jóvenes Visibles y con Derechos de la Secretaría de Integración Social, en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: