¿En qué va la Política Pública Social de Adultez en Barrios Unidos?

Se celebró el foro local para la construcción de la Política Pública Social de Adultez, donde la Secretaría de Integración Social y otras instituciones de la administración distrital comprometidas con la garantía de los derechos de la población adulta, convocaron a hombres y mujeres que se encuentran en esta etapa del ciclo vital para aportar en la construcción de propuestas hacia una mejor calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos adultos de Bogotá.

La Política Pública Social de Adultez inició con una etapa de construcción de horizonte de sentido y actualmente está en la etapa de formulación, para la cual se desarrolló este espacio contando con la participación de la comunidad local.

La jornada comenzó con una actividad de sensibilización, a través de la dramatización de la fábula “El Águila y la Alondra” de Jalil Gibran, para acercar a la comunidad sobre el tema del conflicto y sus distintos actores, concepto sobre el que se esta sustentando la formulación de esta política. En este sentido, se busca también resaltar la simultaneidad de roles que juegan las personas adultas en la sociedad, como proveedores, protectores y socializadores, entre todas las etapas del ciclo vital.

Trabajando sobre los ordenadores socioeconómico, de ordenamiento Territorial, de movilidad y accesibilidad, ambiental, de interculturalidad y discriminación, Participación y de Seguridad y Convivencia; la población de Barrios Unidos debatió acerca de la problemática que afecta a los adultos y adultas de la localidad, así como sobre las propuestas para el ejercicio pleno de sus derechos.

Entre las situaciones que identificaron los-as habitantes de la localidad, se resalta la ausencia de opciones de empleo por la edad, la ampliación de la edad para el acceso a la pensión, la falta de educación en salud sexual y reproductiva y las limitaciones que tiene la población de estrato tres y más altos para accedes a los beneficios que ofrece el Estado.

Los resultados de este foro local son un insumo vital para la formulación de una Política Pública para la población adulta adecuada y efectiva para los ciudadanos y ciudadanas en cada territorio social de Bogotá.

Si desea mayor información sobre el proceso de construcción de la Política Pública Social de Adultez en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local, al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: