Primera feria de Ecodiseño y Reciclaje se realizó en Barrios Unidos

Entre el 22 y el 26 de septiembre, se realizó en Bogotá la primera feria de Ecodiseño y Reciclaje, en la Plaza de los Artesanos, en la localidad de Barrios Unidos.

La exhibición ofreció a los-as visitantes productos y servicios basados en el reciclaje y el diseño ecológico. Los participantes tuvieron la oportunidad de comercializar y dar a conocer accesorios, ropa, decoración, muebles y enseres, obras de arte y alimentos, entre otros, basados en el concepto de la responsabilidad social y ambiental y de un estilo de vida más sano y sostenible.

Además la feria contó con una agenda académica, donde el invitado especial fue el reconocido diseñador brasilero Jum Nakao, y se realizaron desfiles de moda basada también en la ecología.

Las familias pudieron disfrutar y aprender en la actividad Diverciclaje, donde a través de juegos y dinámicas se enseñaron los principios del reciclaje y propuestas creativas para la reutilización de diversos elementos.


Este tipo de ferias brinda la oportunidad, no solo de sensibilizar a la comunidad en el tema del sostenimiento ambiental sino para que las personas de la localidad que tienen interés de crear y fortalecer sus negocios, adquieran nuevas ideas, en el marco de la tendencia actual empresarial de responsabilidad social.

No hay comentarios: