Foro sobre Discapacidad en Barrios Unidos

El pasado mes de septiembre se celebró el III Foro Local de Discapacidad en Barrios Unidos, cuyo tema fue la inclusión laboral, y las opciones y oportunidades de las personas en condición de discapacidad para la transición hacia la adultez.

Más de 300 personas asistieron a las instalaciones del IDRD para escuchar las ponencias de especialistas en el tema y disfrutar de las presentaciones artísticas de los niños y niñas con discapacidad del colegio Alemania Solidaria.

También, se realizó un panel donde representantes de distintas instituciones del orden distrital y nacional, como el SENA y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, presentaron sus propuestas y oferta de servicios para la inclusión laboral de la población en condición de discapacidad, y respondieron las preguntas de los-as asistentes.

La fundación Best Buddies presentó la experiencia exitosa de inclusión laboral de jóvenes en condición de discapacidad, realizada con el colegio distrital Juan Francisco Berbeo, de la localidad.

El evento fue organizado por el Consejo Local de Discapacidad de la localidad de Barrios Unidos, el cual es conformado por las instituciones distritales y representantes de las distintas condiciones de discapacidad, y el apoyo del Fondo de Desarrollo Local.

Si desea mayor información sobre el Consejo Local de Discapacidad de Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: