Se inauguró la Semana del Buen Trato en Barrios Unidos



El pasado 18 de noviembre, se inauguró oficialmente la Semana Distrital del Buen Trato, en la localidad de Barrios Unidos, con la presentación de la obra teatral Mírame, en el colegio distrital Rafael Bernal.

El evento se enmarca dentro de varias actividades que se realizan en el mes de noviembre con motivo de la Semana del Buen Trato, donde se continúa con la sensibilización para toda la comunidad acerca de la promoción del respeto y el afecto, y la prevención y atención a las situaciones de maltrato a todas y todos.

La obra teatral Mírame, de los estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en artes escénicas de la Universidad Pedagógica, acercó a los niños y niñas presentes al tema del maltrato y del abuso infantil, de una manera lúdica y festiva, con la que los-as estudiantes pasaron un rato agradable.

Asimismo, los representantes de la Red Local del Buen Trato y la coordinadora local del programa Salud al Colegio, quienes organizaron conjuntamente esta actividad, invitaron a los y las estudiantes a pensar qué es el buen trato para cada uno de ellos-as y cómo llevar a la realidad la frase que identifica este año a la Semana del Buen Trato en la localidad: ¡Del Buen Trato me encargo Yo!

Si desea conocer más sobre la gestión que realiza la Secretaría de Integración Social para promover el buen trato en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono  225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: