Maestras enseñan a maestras



Las maestras del jardín infantil de Integración Social María Goretti, de la localidad de Barrios Unidos, desarrollaron un taller para maestras de jardines de todas las localidades bogotanas, en un espacio de encuentro, donde compartieron sus saberes y experiencias más significativas de su trabajo pedagógico.

Este jardín fue seleccionado nuevamente para enseñar a otras maestras, el desarrollo pedagógico aplicado por sus docentes, con el ejercicio “Maestras enseñan a maestras” que se realiza desde la apropiación del lineamiento pedagógico distrital para la educación inicial, de los jardines del distrito.


De esta manera, se desarrolló el taller Los Colores de mi País, en el que cada grupo de maestras participó en un espacio distinto, que representaba cada una de las regiones de Colombia: Orinoquía, Amazonía, Caribe, Pacífica y Andina.   Bajo este tema de enseñanza, el jardín infantil buscó que los niños y niñas aprendieran, no solo sobre nuestro país sino sobre la diversidad; que así como hay diversidad cultural en nuestras regiones, a partir de los trajes, los bailes, las comidas, los mitos y leyendas, etc.; también hay diferentes formas de pensar y de vivir, que deben ser aceptadas y respetadas.

La actividad “Maestras enseñan a maestras” es una herramienta para que las docentes de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social encuentren maneras de fortalecer su quehacer diario, en un espacio lúdico y diferente a las jornadas pedagógicas que se hacen normalmente, permitiéndoles, además un aprendizaje, socializar e integrarse con sus colegas.

Si desea conocer más sobre los jardines infantiles de Integración Social en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

1 comentario:

Paola dijo...

Excelente post! Con mis compañeras siempre buscamos estar informadas sobre actividades y hace poco encontre una comunidad con muy buena info para maestras jardineras: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma, ojala les sirva!