Participación en el Comité de Adultez y Productividad



El pasado 25 de abril, se realizó,  en la Subdirección Local para la Integración Social de Barrios Unidos – Teusaquillo, la reunión mensual del Comité Operativo Local de Adultez y Productividad de la localidad de Barrios Unidos.
Durante el encuentro, se expuso el Plan de Acción del Comité para el año 2012 sobre el cual se ha venido trabajando desde el inicio del año, teniendo en cuenta lo ejecutado el año pasado y las proyecciones y retos que se tienen para esta etapa.

Uno de los desafíos es ampliar y fortalecer la participación de la comunidad en el espacio, pues, según manifiestan varios integrantes, a pesar de que se han hecho hartas actividades y se han logrado con éxito las propuestas, muchas personas no asisten con frecuencia o adquieren un compromiso real con el desarrollo del grupo.

Este aspecto también fue resaltado por la representante del espacio en el Consejo de Planeación Local, ya que, aunque es importante haber conseguido la participación allí, el resto del Comité  no ha hecho suficiente seguimiento a la gestión ni se ha destacado su contribución en los Encuentros Ciudadanos.


En la reunión también se presentó el tema de un convenio para que el Comité, como organización, cuente con el apoyo del proyecto Participación y Redes Sociales, de Integración Social, donde además del acompañamiento podría contar con un apoyo económico para su fortalecimiento o desarrollo de iniciativas.

Los-as asistentes, en su mayoría mujeres, tuvieron la oportunidad, en el mismo momento, de inscribirse para los próximos cursos de capacitación en patronaje, confección y maquina plana que se darán en la Subdirección Local, a través del SENA.  Asimismo, el Hospital Chapinero, que también participa en el espacio, se encargó de realizar la pausa activa durante la reunión.

El Comité de Adultez de Barrios Unidos se reúne el último miércoles de cada mes a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Subdirección Local, si desea más información, comuníquese al teléfono 311 7911.

No hay comentarios: