Atención para ciudadanos y ciudadanas habitantes de la calle




El pasado 13 de abril en horas de la mañana, se realizó una jornada de atención integral para los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle de la localidad de Barrios Unidos.

Las personas podían acceder a un baño, ropa limpia, vacunación para la fiebre amarilla, traslado para atención médica, traslado al hogar de paso, un refrigerio, vacunación contra la rabia para sus mascotas y la información completa sobre la atención que brinda la Secretaría de Integración Social para esta población.  Adicionalmente pudieron degustar un chocolate caliente, acompañado con pan, ideal para los fríos días bogotanos.

Participaron más de 70 ciudadanos y ciudadanos, quienes también disfrutaron de presentaciones artísticas presentadas por ciudadanos-as que se encuentran actualmente en los hogares de paso de Integración Social.  Dos personas decidieron trasladarse a estos.


La actividad fue ejecutada por el Equipo de Búsqueda Activa de la Subdirección para la Adultez con la Subdirección Local de Barrios Unidos – Teusaquillo y el apoyo del Hospital Chapinero y de la Fundación Fortaleza y Cambio, que desarrolla procesos de acompañamiento también para los-as habitantes de calle.

Si desea recibir más información sobre esta jornada y los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración Social para los adultos y adultas de Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 o 250 9966, la Carrera 58 67D-31.

No hay comentarios: