Barrios Unidos y Teusaquillo caminando por la memoria y la solidaridad



El pasado lunes 09 de abril, el equipo de la Subdirección Local para la Integración Social de Barrios Unidos – Teusaquillo y la comunidad local se unieron a la conmemoración del Día Nacional por la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, participando en la Caminata de la Memoria que culminó en la Plaza de Bolívar con un concierto en homenaje a estas.

La Secretaría de Integración Social dispuso de un bus que transportó a las personas desde la Subdirección Local en Barrios Unidos y la Casa Palermo en Teusaquillo hasta la carrera séptima con calle 24, donde comenzaba la caminata, y luego devuelta a las localidades en horas de la noche.


Desde el recorrido en el bus, servidores-as públicos y comunidad se animaron cantando los coros en homenaje a las víctimas: “¡Hablemos sobre las víctimas del conflicto colombiano, recordemos que son familias y todos somos hermanos!”.

Durante la caminata los coros identificaban a las personas de Barrios Unidos y Teusaquillo: “¡Se va el caimán, se va el caimán, pa’ la Plaza de Bolívar! ¡Se va el olvido, se va el rencor, se va con esta pastilla!”.  Se repartieron dulces entre los asistentes y observadores como si fueran una pastilla para la memoria, para que con solidaridad todas y todos recuerden a las víctimas de la historia de Colombia.


En la Plaza de Bolívar disfrutaron de la música y siguieron cantando: “¡Aquí en Bogotá no somos indiferentes, porque en Bogotá Humana apreciamos a la gente!”.

Si desea más información sobre la Subdirección Local, comuníquese al teléfono 225 2607 o 250 9966 en Barrios Unidos, y al 245 8623 o 245 0958 en Teusaquillo.

No hay comentarios: