Exposición: Nueve pasos para una lactancia materna exitosa


Durante una semana, entre el ocho y el doce de agosto, el jardín infantil María Goretti de la Secretaría Distrital de Integración Social en Barrios Unidos presentó una exposición sobre los nueve pasos de las Salas Amigas de la Familia Lactante, espacios donde se promueve la práctica de la lactancia materna como un derecho de la infancia, de las mujeres y las familias.

Esta muestra fue realizada por los niveles de párvulos a jardín, con la participación de los niños y las niñas, sus familias y las maestras; con el ánimo de presentar de manera lúdica cómo se deben cumplir los nueve pasos que garantizan una adecuada práctica y promoción de la lactancia materna en las Salas Amigas.

La exposición se realiza en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que en agosto todos los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social realizarán diversas actividades para resaltar la importancia de la lactancia materna para el crecimiento sano de la primera infancia.

Si desea mayor información sobre las Salas Amigas de la Familia Lactante en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.



No hay comentarios: