Reacreditación de una Sala Amiga de la Familia Lactante

El pasado 15 de abril, la sala amiga de la familia lactante del Jardín infantil María Goretti, fue evaluada por los profesionales de la Secretaria Distrital de Integración Social, para así recibir la reacreditación que certifica este espacio como adecuado y en cumplimiento de las normas de calidad.

En la evaluación, que se realiza cada dos años, profesionales de la Subdirección para la Infancia entrevistan y encuestan a madres de la comunidad que se encuentran en período de lactancia y participan en las Salas Amigas de la Familia Lactante, para conocer sus opiniones y la experiencia que han tenido. Asimismo, las maestras y la coordinadora del jardín infantil, son evaluadas sobre el grado de conocimiento y el trabajo que realizan con las mamás gestantes y sus familias.

Las salas amigas funcionan siguiendo nueve pasos, con los cuales se busca promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé como el mejor y más nutritivo alimento, y como un esencial vínculo natural que se establece entre una madre y su hijo-a, y con sus familias.

Además de ofrece un espacio adecuado para el momento de la lactancia, se forman grupos y redes de apoyo donde mamás de todas las edades y sus familias aprenden sobre la lactancia materna: la anatomía del seno, masajes previos para la extracción de leche, conservación de la leche, beneficios e importancia de la leche materna, etc.

Para más información sobre las Salas Amigas de la Familia Lactante en los jardines infantiles de Integración Social, en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: