Mesa Territorial del Doce de Octubre - Rosario


El pasado 27 de abril, en la Subdirección Local, se reunió la Mesa del Territorio Social Doce de Octubre-Rosario, cuyo tema central fue el de la seguridad.

Como ha hecho en diversos espacios locales, la Policía Nacional presentó el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Esta vez, enseñó cada cuadrante correspondiente al territorio, con la foto, número celular y correo electrónico, de cada uno de los seis policías asignados por cuadrante; herramientas que probablemente serán de gran ayuda para la comunidad y la Mesa Territorial.

Con esta iniciativa se avanza en la consolidación del trabajo transectorial, en la implementación de la estrategia de Gestión Integral Social, para dar respuestas integrales a la problemática social de Bogotá; teniendo en cuenta además, que la inseguridad fue priorizada como uno de los núcleos problemáticos en el territorio y en la localidad de Barrios Unidos.

También, se presentó a la comunidad la propuesta de establecer en el marco de la mesa territorial, una mesa de seguridad y convivencia, iniciativa liderada por la organización COINFA, que ejecuta un convenio con la Alcaldía Local para promover soluciones que brinden seguridad a la localidad.

Asimismo, se hizo una exposición sobre los avances de la Gestión Integral Social en el territorio, también a manera de contextualización para la comunidad que apenas se está incorporando a los procesos de la Mesa Territorial, y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico socializó su misión y servicios que ofrece en el tema apoyo a la empleabilidad, emprendimiento y formación.

Si desea mayor información sobre la Gestión integral Social en Barrios Unidos, comuníquese con la Subdirección Local al teléfono 225 2607 o al correo electrónico equipobarriosunidos@gmail.com

No hay comentarios: