Alcalde Local respondió a los niños y niñas de Barrios Unidos


El pasado 22 de noviembre, el alcalde local de Barrios Unidos realizó su rendición de cuentas de la ejecución de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, contando a los niños y niñas de la localidad lo que hace por ellos desde su gestión y respondiendo a sus preguntas e inquietudes.

En la jornada se realizó un trabajo por grupos etários en el que desarrollaron diferentes actividades como cuentos, dibujos, carteleras y debates, para conocer y discutir sobre sus derechos, así como sobre sus inquietudes y preocupaciones para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Asimismo, cada grupo eligió las preguntas que formularían al alcalde local Andrés Goussy.  Preguntas como qué hace por los niños que están enfermos, qué se hace para mejorar la calidad de la educación,qué seguimiento hace a los mecanismos de protección para los niños y niñas, o qué hace para promover la participación; fueron algunas de las inquietudes planteadas.


Entre otros, el Alcalde Local mencionó lo que se hace con el programa Salud al colegio, las campañas de vacunación, la sensibilización en salud sexual y reproductiva, y prevención del consumo de sustancias psicoactivas; proyectos en formación artística y cultural, aulas adecuadas para la enseñanza del inglés con herramientas especiales en colegios, etc.  Además, hizo referencia a algunas inquietudes formuladas en la rendición de cuentas del año 2010.

Finalmente, el alcalde Andrés Goussy agradeció a la Secretaría de Integración Social por su gestión con el Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes, y en la ejecución de la política pública.

Si desea recibir más información sobre este tema, comuníquese con la Subdirección Local de Barrios Unidos al teléfono 225 2607 ó 250 9966.

No hay comentarios: