Madres vulnerables de Barrios Unidos y Teusaquillo reciben bono nutricional

Finalizando julio, las madres gestantes y lactantes de Barrios Unidos y Teusaquillo recibieron el bono mensual para apoyo alimentario, que entrega a las participantes del programa, la Secretaría Distrital de Integración Social.

Con esta ayuda, las mujeres más vulnerables de la localidad que se encuentran en períodos de gestación o lactancia, pueden acceder a la compra de alimentos de calidad para el logro de una alimentación balanceada y nutritiva para ellas y sus bebés.

Este servicio social hace parte del proyecto Infancia y Adolescencia Feliz y Protegida, y tiene como finalidad procurar la buena salud de las madres y los niños y niñas en la primera infancia.

Se entregaron más de 60 bonos para la compra de alimentos, que pueden utilizarse en el supermercado Colsubsidio. Nubia Alarcón, una mujer embarazada de la localidad de Barrios Unidos, considera importante contar con este tipo de apoyos, pues con este dinero las madres, especialmente las solteras, como ella, logran consumir alimentos nutritivos que normalmente no consumirían o comprarían, como yogurt, leche, frutas, carnes, etc.

Además del bono nutricional, las madres gestantes y lactantes reciben capacitaciones en derechos humanos y, con la colaboración del Hospital Chapinero en Barrios Unidos y Teusaquillo, charlas en temas de salud para ellas y para sus hijos e hijas que están por nacer o que apenas han llegado al mundo.

Si desea conocer más sobre los servicios sociales de la Secretaría de Integración Social en Barrios Unidos y Teusaquillo, comuníquese a la Subdirección Local, al teléfono 225 2607 ó 250 996.

1 comentario:

Mabel dijo...

Hola, soy productora de un magazín llamado localidad Bogotá el día martes 17 de agosto, el especial será de la localidad de Barrios Unidos, me gustaría tener de invitado a la persona que escribe en este blog, ya que la información comunitaria y social, es nuestra prioridad dentro del magazín. Por favor escribe al correo magazinelocalidadbogotahsb@gmail.com. Gracias.