Una jornada de sensibilización al ciudadano-a habitante de calle se realizó el pasado ocho de mayo en el parque Benjamín Herrera del territorio social Alcázares de Barrios Unidos.
La labor que hace parte del convenio entre la Secretaría Distrital de Integración Social, el Hospital Chapinero y la Corporación Acción Pública, procura dignificar la vida de los-as habitantes de calle, motivándolos-as a que acudan a los hogares de paso y traten de rehacer su vida a través de programas de rehabilitación.
Durante la jornada que benefició a cerca de 280 habitantes de calle del sector, hubo vacunación, un taller de sensibilización en salud sexual y reproductiva, capacitación en el área de reciclaje y un espacio para ducharse, cambiarse de ropa y cortarse el cabello que fue adecuado por la Subdirección Local.
La próxima jornada de sensibilización para ciudadanos-as habitantes de calle se realizará el próximo 22 de mayo. Para mayor información contactar a Myriam Córdoba del proyecto Adultez con Oportunidades, en la Subdirección Local de Integración Social para Barrios Unidos y Teusaquillo, al teléfono 311 7911.